La nutrición y su impacto en deportistas de alto rendimiento.

noticia-lourde-mayolEn  la actualidad, el discurso del cuidado de la salud a través de una adecuada alimentación, se encuentra directamente ligado con el ejercicio. En esta realidad se desenvuelve la Mtra. María de Lourdes Mayol Soto, actual Asesora científica en Latinoamérica de Gatorade Sport Science Institute-México.

Esta destacada nutrióloga, con maestría en Ciencias del Movimiento Humano y certificada por el Colegio Mexicano de Nutriólogos, es especialista en el tema de la hidratación y la rehidratación después del ejercicio; conocimiento que le ha llevado a ser Nutrióloga de la Federación Mexicana de Natación para las selecciones de polo acuático, natación y de la selección junior y primera fuerza de nado sincronizado en el 2003. Además de haberse desempeñado como nutricionista de selecciones universitarias del Centro Universitario México, División Estudios Superiores de deportes  de la Universidad Iberoamericana.

Diversos son los estudios que ha realizado en el área de la salud, desde cuestiones relacionadas  con la alimentación hasta temas de hidratación, sudoración  e inclusive de las enfermedades relacionadas con el ejercicio físico. Destacando en su trayectoria  la obtención del  Premio Latinoamericano de Investigación Deportiva otorgado por el GSS Actualmente, es profesora del Diplomado de Nutrición y Antropometría Aplicada al Deporte de la Universidad Iberoamericana e imparte  la asignatura de Nutrición para la Actividad Física en la misma institución.

Su compromiso con la difusión de los trabajos en materia de nutrición y su importancia en el deporte le han llevado a aceptar la invitación para participar como ponente del Congreso Mundial de Estudiantes de Nutrición, que se llevará a cabo en Quintana Roo.

La invitación para este evento se ha dirigido a la comunidad de estudiantes de educación superior internacional, así que, si tu formas parte de alguna institución educativa y te encuentras cursando la carrera en nutrición o alguna afín, no pierdan la oportunidad de fortalecer sus conocimientos y vive la experiencia Cancún 2012.

sello-confianza

 

 

                                      Foro Mundial de Universitarios © 2008-2011. All rights reserved.

                                       World Federation for University Education.

                                        www.worldforumuniversity.com